Veinticuatro de la primavera del 2008.


Son recién veinte para las seis y mi despertador no otra para de sonar, lo apago una y otra vez, hasta que algo me dice que el sol se asomó más de lo normal, me levanto de sobresalto y comienzo mi día.

La rutina es siempre la misma y la hago de forma casi automática: Calefón, ducha, desayuno, bolso, lavarme los dientes y partir para “a
llá. En la micro me doy cuenta que la gente hoy por hoy se encuentra más preocupada del resto que de su propia persona, y no es de buena voluntad, ¿quizás por qué?…
¿Por qué será que aquel me mira con una cierta extrañeza? ¿¿¿¡¡¡Debe ser por mi pelo señor!!!??? Bueno, suelo ignorar esas situaciones haciéndome el hevón (Hacerse el huevón es más fácil que andar en bicicleta). Observo las caras y no encuentro ninguna que me resulte familiar, suerte la mía!!!. A esa hora de la mañana no me interesa más que la música de mi MP3 y la verdad es que las ganas de platicar tampoco son muchas…
…Universidad (sin movimientos)…
…Güevié media hora para poder tomar una micro de regreso, hasta que un micrero iluminado se digna a detener:
-Buenas tardes.
-…
-Gracias.
-…
Será, digo yo, a lo mejor estos hombres están entrenados solo para manejar, su misión es esa o se toman muy a pecho el cartelito que dice:”no distraiga al conductor”, son una especie de terminator al volante…
…paff, que me interesa, con tal de que me deje enterito en mi destino, todo bien.
Siempre soy el primer pasajero, así que elijo con toda libertad el asiento que ocuparé (Cabalísticamente es el anterior a la puerta de “bajada”, No creo en las cábalas pero cabalísticamente suena lindo ¿no?).
Una vez dentro comienzo a observar a todos y cada uno de los comensales que confían su vida en terminator, delante de mí una señora que no descuida su merecida y laboriosa tarea de encresparse las pestañas, me pregunto si no habrá un lugar un poco más cómodo para realizar eso? (De ahí sale el dicho:”más difícil que encresparse las pestañas en un Coronel-Lota”).
También estaba presente el tío de de los Modelos Matemáticos y la niña de las sopas de letras, me llamo la atención lo concentrada que estaba buscando sinónimos de mojado, después palabras con “C” y seguidamente piezas de automóviles, esta última al parecer le dio más trabajo (no soy machista, es solo que deben haber estado difíciles).
Una vez en casa, dejo la mochila a un lado y enciendo la tele, naaada bueno (no tengo cable), yingo?... …por lo menos me servirá para desconectar mis ojos del cerebro…
…Chilevisión y ahí vamos! Emmm se ve como las huevas, sube al techo, mueve la antena, baja del techo, Jocelyn Medina tiene el poto más chico?? Parece que me faltó mover la antena un poco más. Resignado, computador y fin del día.

Las cosas más valorables ocurren dentro de la micro, por lo menos ahí se puede pensar y tus únicos distractores no son más que unos cuantos personajes que al igual que unos son PASAJEROS dentro de ese medio.




By Operación-F5